Presented by:

Desarrollador, Devops y formador especializado en sistemas en tiempo real, enganchado a la programación funcional y a orquestar despliegues en la nube. Ha trabajado en un gran rango de negocios de manera que se puede encontrar su trabajo desde la nube a aeropuertos o incluso hasta tu propio móvil. Crear sistemas escalables, tolerantes a fallos, automatizables, y si puede ser, en tiempo real, es su gran pasión.

No video of the event yet, sorry!

IaC (Infrastructure as code) es el proceso de gestión de una infraestructura (cloud o bare metal) mediante ficheros de configuración en lugar de configuraciones manuales. De este modo intentamos automatizar la creación, o incluso replicación, de nuestro entornos evitando fallos humanos, compartiendo el conocimiento (que antes sólo tendrían los administradores de sistemas que desplegaran dicho entorno) y gestionándolo con un sw de control de versiones.

Terraform es una herramienta de IaC desarrollada en Go por HashiCorp y compatible con la gran mayoría de proveedores de nube. Es una herramienta que nos provee un enfoque declarativo y tiene la capacidad de modificar la infraestructura existente para amoldarla a la que el usuario haya requerido utilizando un lenguaje de alto nivel HCL (Hashicorp Configuration Language).

Date:
2019 May 24 - 10:00
Duration:
45 min
Room:
Sala 1 - Flightgear
Conference:
Opensouthcode 2019
Language:
Spanish; Castilian
Track:
Difficulty:

Happening at the same time:

  1. Docket con Docker: springfox con swagger 3 para microservicios
  2. Start Time:
    2019 May 24 10:00

    Room:
    Aula 1 - Minetest

  3. Enganchado a React Hooks
  4. Start Time:
    2019 May 24 10:00

    Room:
    Sala 3 - Freeciv