Presented by:

Agustín Benito Bethencourt

from Self-employed

Please check Agustin's bio at https://toscalix.com/background/

No video of the event yet, sorry!

Muchas empresas se encuentran en la actualidad en procesos de adopción o maduración de metodologías ágiles y prácticas DevOps. Las organizaciones de mayor envergadura, necesitan diseñar y ejecutar en paralelo a esos procesos y prácticas, procesos más complejos y globales de transformación para alcanzar mayores niveles de flexibilidad, eficiencia y resiliencia lo largo de toda la empresa, no sólo a nivel de equipos de ejecución.

Agustín pretende describir cómo aquellas organizaciones que abrazan el Software Libre decididamente están allanando obstáculos que aparecerán en el camino durante dicha transformación, tanto desde el punto de vista de adquisición de nuevas competencias, de adopción de nuevas prácticas, de la relación con clientes, como en las más conocidas y populares que afectanb al desarrollo, producción y despliegue de software. Apostar decididamente por el Software Libre, más allá de consumirlo, fomenta además muchos de los hábitos que determinan una cultura organizativa que fomente la experimentación y la colaboración.

Desde su experiencia como gestor de equipos , departamentos y organizaciones que trabajan en abirto así como desde su actual trabajo como consultor en empresas y foros de automoción y sistemas industriales, Agustín hará un repaso de aquellos puntos ineludibles en transformaciones ágiles a escala que se pueden beneficiar de la experiencia que aportan tanto el Software Libre como movimiento, como muchas de las empresas y profesionales que mejor lo promueven y representan.

En resumen, la charla pretende servir como punto de encuentro y discusion para personas interesadas en agilidad y aquellos que provienen del mundo del Software Libre.

Date:
2019 May 25 - 15:30
Duration:
45 min
Room:
Sala 1 - Flightgear
Conference:
Opensouthcode 2019
Language:
Spanish; Castilian
Track:
Difficulty:
Easy

Happening at the same time:

  1. Hurd SMP
  2. Start Time:
    2019 May 25 15:30

    Room:
    Sala 3 - Freeciv

  3. NLTK, Scikit and Damegender (a gender detection tool)
  4. Start Time:
    2019 May 25 15:30

    Room:
    Aula 1 - Minetest

  5. Drupal & GatsbyJS
  6. Start Time:
    2019 May 25 15:30

    Room:
    Aula 2 -Wesnoth