Presented by:
No video of the event yet, sorry!

#Taller de Lenguaje R Aprendiendo a realizar análisis de datos usando R: "Inserción-movilidad de nuestros titulados".

El lenguaje R se ha destacado entre los más interesantes como herramienta para el análisis de datos en las áreas de ciencia de datos, big data. Nació como un lenguaje de estadística y para estadísticos y está alcanzando una madurez que ha hecho que las grandes empresas como Google, Facebook, etc. lo consideren como su lenguaje analítico. Gran parte del éxito viene dado por sus más de 13.000 paquetes que permiten al usuario afrontar todo tipo de tareas. Estas librerías o paquetes son desarrolladas y mantenidas por el pilar más importante: los usuarios y grupos de usuarios del lenguaje R.

Este taller va a ser impartido por los Organizadores del Grupo de Usuarios de R de Málaga.

Nuestro grupo https://malagarusers.netlify.com está bajo el paraguas de R Consortium que promueve el desarrollo y utilización del lenguaje y apoya a los grupos locales. Inscríbete si estás interesado.

Durante el taller enseñaremos a los asistentes: - Los fundamentos necesarios del lenguaje R para analizar y extraer interesante conocimiento de un dataset público: "Titulados universitarios según país o región en el que trabajaban por sexo y titulación. Encuesta de Inserción Laboral de Graduados Universitarios" (www.datos.gob.es). - ¿Hay diferencia de inserción laboral por sexo entre titulaciones? - ¿Movilidad hacia otros países? - ¿Qué titulaciones son las que tienen mayor-menor porcentaje de "exiliados"?

Programa del taller - temas a recorrer: - Importar dataset de datos.gob.es - Pre-procesamiento de datasets - Análisis de datos - Visualización de datos - Extracción de conocimiento - Paquetes para analizar datasets - Presentación de resultados con RMarkdown

NOTA:

Para agilizar el comienzo del taller, será necesario que los asistentes tengan una cuenta en Rstudio Cloud. Podrás con esta cuenta usar Rstudio a través de tu navegador.

Pasaremos al principio de la clase un enlace para abrir con Rstudio Cloud con el material necesario para seguir el taller.

Date:
2019 May 24 - 17:30
Duration:
2 h
Room:
Aula 2 -Wesnoth
Conference:
Opensouthcode 2019
Language:
Spanish; Castilian
Track:
Difficulty:
Easy

Happening at the same time:

  1. Arquitectura Angular S.O.L.I.D. Cómo diseñar una aplicación web mantenible y extensible
  2. Start Time:
    2019 May 24 17:30

    Room:
    Sala 3 - Freeciv

  3. Desarrollo de bloques de WordPress Gutenberg con React
  4. Start Time:
    2019 May 24 17:30

    Room:
    Sala 2 - 0 A.D.

  5. OpenStack: tu cloud privada. Lo bueno, lo feo y lo malo.
  6. Start Time:
    2019 May 24 17:30

    Room:
    Sala 1 - Flightgear

  7. Wikimedia Commons, cuando una imagen vale más que mil artículos
  8. Start Time:
    2019 May 24 18:30

    Room:
    Sala 1 - Flightgear