Presented by:

Antonio Larrosa

from SUSE, openSUSE, KDE, KDE-España, Linux-Málaga

Nacido en Málaga, Matemático por la Universidad de Málaga. Desarrollador de KDE desde 1997. Miembro de KDE e.V. desde 1999 y de KDE-España desde su origen. Organizador de Akademy 2005, la reunión internacional anual de usuarios y desarrolladores de KDE y Akademy-es 2014, la reunión anual nacional de usuarios y desarrolladores de KDE. Desarrollador en SUSE desde 2013, actualmente en el departamento de SUSE Linux Enterprise. Miembro de openSUSE. Mentor en Google Summer of Code en 2010, 2013 y 2016

No video of the event yet, sorry!

La charla se divide en dos partes. En la primera se explicará qué es y cómo se usa el OpenSUSE Build Service (OBS), el servicio abierto que usa openSUSE para gestionar todo el código y generar automáticamente todos los paquetes de la distribución. Se mostrará la integración con openQA para el testeo automático de la distribución y por último, se mostrará también cómo cualquier programador puede usar OBS para generar paquetes de sus programas para todas las distribuciones mayoritarias (debian, fedora, redhat, ubuntu, etc.).

En la segunda parte de la charla se mostrará SUSEStudio y se explicará cómo usar esta herramienta visual para crear nuestra propia distribución de Linux personalizada y máquinas virtuales preparadas para ser usadas.

Date:
2016 May 7 - 10:00
Duration:
45 min
Room:
Sala Mollina
Conference:
OpenSouthCode 2016
Language:
Track:
Difficulty:
Fácil

Happening at the same time:

  1. Automatización de sistemas con Ansible
  2. Start Time:
    2016 May 7 10:00

    Room:
    Sala Canillas