Presented by:

Francisco López

from Hispasec Sistemas & Koodous

Sysadmin en Hispasec Sistemas y Koodous.

No video of the event yet, sorry!

¿Qué es Ansible? Ansible es un motor de automatización diseñado para realizar tareas de gestión de la configuración, aprovisionamiento, despliegue de aplicaciones y orquestación de forma sencilla, rápida y segura.

Relación de Ansible con el open source y software libre Ansible está publicado bajo licencia GPLv3. Además de la colaboración en el desarrollo de la base del sistema, permite la creación de varios tipos de plugins, siendo los más frecuentes los módulos personalizados. Estos módulos son los que interactúan con otros sistemas, entre ellos otros también libres o open source, como Docker, Vagrant o Jenkins, y por supuesto Linux.

Y no sólo el propio software. Ansible Galaxy es una plataforma oficial donde los usuarios pueden compartir su trabajo con Ansible (normalmente bajo licencias libres) para que otros puedan descargarlos, ya sea para usarlos, estudiarlos o colaborar en el desarrollo.

Resumen de la charla Desde el nacimiento del proyecto hace cuatro años, Ansible se ha ido haciendo un hueco importante entre los sistemas de automatizació y gestión de la configuración. Hoy día es el sistema de este tipo con más crecimiento y con una de las comunidades más activas.

Su uso se extiende desde la automatización de pequeñas tareas de gestión hasta su uso para el despliegue continuo mediante su integración con otros sistemas como Docker, Jenkins o servicios en la nube. Durante la charla veremos qué es Ansible, cómo se trabaja con él y lo que sus capacidades de configuración y automatización de despliegues pueden aportar a un proyecto.

Date:
2016 May 7 - 10:00
Duration:
45 min
Room:
Sala Canillas
Conference:
OpenSouthCode 2016
Language:
Track:
Difficulty:
Fácil

Happening at the same time:

  1. Cómo crear paquetes para todas las distribuciones y tu propio linux con OpenSUSE Build Service y SUSEStudio
  2. Start Time:
    2016 May 7 10:00

    Room:
    Sala Mollina