Presented by:

Juan Antonio Oyague

from Northius

Mi nombre es Juan José, aunque todos me conocen como Nekmo, y llevo casi toda la vida en el mundillo del software libre. Mi lenguaje predilecto es Python, en el cual desarrollo tanto por ocio como profesionalmente. Trabajo sobre todo con Django, el cual conozco desde sus primeras versiones, pero también me defiendo en sistemas GNU/Linux y otras tecnologías de este mundillo como Docker, Ansible o Kubernetes. También me gusta el desarrollo frontend (Angular) pero experimento en casi todos los ámbitos del software libre, como domótica (Homeassistant) o microcontroladores (Micropython).

No video of the event yet, sorry!

Aunque Django es un framework web muy completo, carece de las herramientas comunes de un gestor de contenido. DjangoCMS complementa a Django con las herramientas necesarias para un CMS, sin perder su esencia. Es fácil incorporar Django CMS a un proyecto ya existente y requiere pocos cambios.

DjangoCMS es el sistema de CMS más popular para Django por su comunidad. Django es a su vez el framework web más utilizado en Python.

Web oficial: https://www.django-cms.org/en/ Demo: https://demo.django-cms.org Django: https://www.djangoproject.com/

Charla ya presentada el día 29 de noviembre en el PyDay de Python Málaga. Se readaptará para contemplar un público que no conoce Python ni Django previamente, se resumirán ciertos contenidos más técnicos, y se ampliará el tiempo de demostración para presentar el producto.

Código fuente charla: https://github.com/Nekmo/djangocms-presentation Proyecto de ejemplo: https://github.com/Nekmo/djangocms-ejemplo

Sobre mí: Programador en Python desde hace cerca de 10 años. Especializado en el desarrollo web. A día de hoy trabajo para una pequeña empresa de Fuengirola como desarrollador web, especializada en la venta por Internet (GolfInSpain, Estrategias Alsur). Utilizamos Django en nuestra nueva programación.

Date:
2017 May 6 - 11:00
Duration:
45 min
Room:
Sala Riogordo 2
Conference:
Opensouthcode 2017
Language:
Track:
Difficulty:

Happening at the same time:

  1. Develop Progressive Web Apps with Polymer & Firebase
  2. Start Time:
    2017 May 6 10:00

    Room:
    Sala Colmenar

  3. Lo que nadie te contó sobre zypper y openSUSE Build Service
  4. Start Time:
    2017 May 6 11:00

    Room:
    Sala Riogordo 3

  5. Hackea tu casa con Raspberry pi
  6. Start Time:
    2017 May 6 11:00

    Room:
    Sala Canillas

  7. Flexbox y Grid CSS
  8. Start Time:
    2017 May 6 11:00

    Room:
    Sala Riogordo 1

  9. El mundo al revés: Bash en Windows y PowerShell en Linux
  10. Start Time:
    2017 May 6 11:00

    Room:
    Sala Fuengirola