Presented by:

Rafael Hidalgo Calero

from Accenture Technology, Málaga JUG

Programador Sénior Java. Actualmente, ando introduciéndome en el mundo Big Data. Defensor de la filosofía open source. Trabajando en Accenture Technology desde 2012.

Sígueme en twitter @oscuroweb o en github: https://github.com/oscuroweb

restalion

from Accenture Technology, Málaga JUG

Desarrollador Java desde hace más de 17 años, muy interesado en IoT, microservicios y arquitectura de aplicaciones. El trabajo me ha llevado a buena parte de España pero también a Dinamarca, Alemania, Irlanda y EEUU. Speaker en eventos locales e internacionales. Implicado con la comunidad de desarrolladores. Gran fan de la ciencia ficción y los juegos de rol, ciclista de montaña y padre orgulloso. En mis ratos libres trabajo en Accenture Technology. Podéis seguirme en twitter como @restalion y en mis proyectos de github: github.com/restalion

No video of the event yet, sorry!

Cada vez más y en más entornos, las arquitecturas basadas en Microservicios se expanden y no pueden dejar a un lado la explosión del Big Data y la Inteligencia Artificial en el que nos hayamos inmersos. Son dos mundos felizmente condenados a convivir. En esta charla vamos a presentar de qué forma podemos integrar un modelo predictivo de Machine Learning implementado mediante Apache Spark ML dentro de la que se puede considerar la arquitectura de Microservicios de referencia para Java, Spring Cloud (basada en Netflix OSS). Además, podremos comprobar como el sistema es capaz de llevar a cabo predicciones en tiempo real y consigue retroalimentarse con nuevos datos para seguir mejorando su propio modelo predictivo y, todo ello, enmarcado en un sistema adaptativo y escalable, gracias a su implementación mediante microservicios.

Date:
2018 June 1 - 16:00
Duration:
45 min
Room:
Sala Benalmádena - 002
Conference:
Opensouthcode 2018
Language:
Spanish; Castilian
Track:
Difficulty:
Easy

Happening at the same time:

  1. Wazuh, A comprehensive open source security monitoring platform
  2. Start Time:
    2018 June 1 16:00

    Room:
    Sala Colmenar 2 - 115

  3. Linux-Malaga Meetup
  4. Start Time:
    2018 June 1 16:00

    Room:
    Sala Colmenar 3 -115

  5. DevOps: From source code to production
  6. Start Time:
    2018 June 1 16:00

    Room:
    Sala Riogordo 2 -117

  7. Aplicaciones reales y escalables con Nuxt, Vuex y TypeScript
  8. Start Time:
    2018 June 1 16:00

    Room:
    Sala Riogordo 3 - 117