Presented by:

Virginia Díez

from Wikimedia España
No video of the event yet, sorry!

#La suma de todo el conocimiento (libre)

En qué consiste el movimiento por el conocimiento libre

Desde el movimiento por el conocimiento libre en general y Wikimedia España en particular queremos un mundo en el que todas las personas puedan acceder a todo el conocimiento, producirlo y compartirlo en su propio idioma, de forma libre y gratuita.

Qué papel juegan en él los proyectos Wikimedia

Los proyectos Wikimedia, entre los que se encuentra Wikipedia - la enciclopedia más grande del mundo-, han cambiado la manera que la humanidad produce, comparte y accede conocimiento. Repositorios libres de imágenes y contenidos audiovisuales, bases de datos, guías de viajes abiertas y colaborativas y muchos más conforman el ecosistema de proyectos hospedados por la Fundación Wikimedia. Mediawiki es el software libre que permite estos desarrollos tecnológicos en el campo del conocimiento y la información.

Qué hay de la comunidad

Una red internacional de colaboración y voluntariado, de la que forman parte millones de personas y organizaciones en todo el mundo, permite, por ejemplo, que Wikipedia cuente con más de 40 millones de artículos y Wikimedia Commons ofrezca más de 35 millones de imágenes con licencia libre. Nos permite desarrollar la infraestructura técnica para compartir todo es conocimiento. Nos permite lograr que Wikipedia tenga mejores y más diversos contenidos, y que sea accesible para un mayor número de personas. Nos permite desarrollar colaboraciones con instituciones culturales y educativas para liberar contenidos y documentar el patrimonio cultural. Y nos permite proteger y defender el entorno digital de las amenazas al conocimiento libre y a la red abierta.

Date:
2018 June 2 - 15:30
Duration:
45 min
Room:
Sala Fuengirola - 001
Conference:
Opensouthcode 2018
Language:
Spanish; Castilian
Track:
Difficulty:

Happening at the same time:

  1. Construcción de APIs
  2. Start Time:
    2018 June 2 15:30

    Room:
    Sala Benalmádena - 002

  3. Progressive Web Apps
  4. Start Time:
    2018 June 2 15:30

    Room:
    Sala Canillas - 013