Presented by:

Jose Miguel Martinez

from 0pt1mates

After finishing his master of Telecommunications Engineering, I started my journey as a consultant on software development. Very interested in open source software, I have helped my clients to build or evolve their digital platforms using agile methodologies and embracing a devops friendly culture.

No video of the event yet, sorry!

Aprende a automatizar desde la configuración de tu estación de trabajo hasta tu entorno de producción con ansible.

Con el auge de la cultura devops las diferencias entre las áreas de desarrollo y operaciones se han reducido hasta hacerse indistinguibles en algunos casos, y las demandas de nuestra profesión nos invitan a añadir nuevas herramientas y metodologías a nuestro arsenal profesional.

Aunque muchos hemos usado shell scripts para automatizar algunas tareas repetitivas, esta manera de trabajar es dificilmente mantenible y ni mucho menos nos va a permitir controlar un entorno de producción moderno.

Presentando un problema y una solucion. Comenzando con la instalación de software vía paquetes de una distribución linux, usando bucles para que sea mas eficiente. Continuando con la instalación de software no disponible en el gestor de paquetes. Generación de ficheros de configuración usando plantillas. Controlando el estado de los servicios instalados, etc.

Todo eso lo hacemos contra nuestra estacion de trabajo, que nos servirá para ganar la confianza y conocimiento necesarios para llevarlo a la nube u otro entorno de producción, ya que sólo implicaría unos pequeños cambios.

Con esta charla pretendo mostrar cómo se pueden introducir prácticas de devops, usando ansible como herramienta, para automatizar desde el entorno de programación hasta el de producción de una manera sencilla e incremental, permitiendo que los equipos puedan dedicar todo su potencial a generar valor y minimizar el tiempo dedicado a tareas de escaso valor.

Date:
2018 June 2 - 16:30
Duration:
45 min
Room:
Sala Canillas - 013
Conference:
Opensouthcode 2018
Language:
Spanish; Castilian
Track:
Difficulty:
Medium

Happening at the same time:

  1. Redux Sagas vs Observables
  2. Start Time:
    2018 June 2 16:30

    Room:
    Sala Benalmádena - 002

  3. Open Source Code Inspection, Security and Testing Power Tools
  4. Start Time:
    2018 June 2 16:30

    Room:
    Sala Fuengirola - 001