Presented by:

Senior Developer y responsable del área de accesibilidad en Pasiona Consulting. Llevo más de doce años luchando y divirtiéndome con la tecnología. ¿Mi meta? Conseguir que la tecnología sea cada día más accesible... y aprender, siempre aprender algo nuevo.

Especializado en .NET, me apasiona el desarrollo y realizar aplicaciones que mejoren el día a día de las personas que como yo, tenemos un modo diferente de acceder a la información.

He participado en multitud de proyectos para empresas como Caixabank, Vodafone, Sanitas, Mapfre, Travelport, Hitachi... como desarrollador y también como consultor de accesibilidad, aportando soluciones técnicas a aquellos clientes que han querido que sus aplicaciones fueran más accesibles para todos.

Orgulloso marido y padre de un adorable niño de cinco años. Adoro la música (soy pianista aunque con dar a las teclas del PC me queda poco tiempo para esa afición), y amante de la literatura.

No video of the event yet, sorry!

  1. En el principio estaba Windows, y sobre él, .Net Framework.
  2. Pero .Net Framework se sentía solo, así que Xamarin le dio sistemas operativos móviles.
  3. Y Microsoft se apiadó de él, y lo liberó del yugo del código cerrado y lo hizo open source y multiplataforma, y .Net Core ya era capaz de jugar con multitud de sistemas operativos.
  4. Y dijo Blazor: ¡Haya navegadores! Y hubo navegadores.

Blazor es un framework Open Source de .Net para web, utilizando c#, CSS y html, que se puede ejecutar directamente en el navegador, sin transpilaciones, trampa ni cartón. Podremos generar Single Page applications utilizando c# y sintaxis Razor, desarrollando sitios webs completos de manera sencilla y utilizando un mismo lenguaje para todo el desarrollo, tanto servidor como cliente. Y si no queremos utilizar Web Assembly, podremos optar por ejecutar Blazor en servidor, utilizando Server Side Rendering e interactuando con el cliente en tiempo real con Signal R. ¡Dos formas intercambiables en todo momento que aportarán gran flexibilidad a nuestros desarrollos!

En esta charla veremos mediante un proyecto de ejemplo qué posibilidades nos proporciona Blazor, y cómo meternos en este nuevo y fascinante universo de .Net con Web Assembly. Y lo mejor, utilizando solo los últimos estándares web, sin plugins ni software adicional, por lo que no solo podremos construir aplicaciones muy potentes, sino también totalmente accesibles.

¡.Net llevado al siguiente nivel!

Date:
2020 April 24 - 13:00
Duration:
45 min
Room:
Sala 3
Conference:
Opensouthcode 2020
Language:
Track:
Web
Difficulty:
Medium

Happening at the same time:

  1. Desarrollo Incremental con Behavioral Programming
  2. Start Time:
    2020 April 24 12:00

    Room:
    Aula 1

  3. When Python meets GraphQL: Managing contributors identities in your open source project
  4. Start Time:
    2020 April 24 13:00

    Room:
    Sala 2

  5. Road to Production with H2O , spark and R
  6. Start Time:
    2020 April 24 13:00

    Room:
    Sala 1